31/8/11

Wish you were here.




Su mirada reposaba ahí, sin inconveniente alguno, sin la minúscula partícula de inquietud. Suspendida allí, su mirada en un lapso de tiempo fugaz. Su mano recorría el camino que conducía la orientación misma de sus mechones de cabello y sin evitar dejar de sostener la entonces mirada confundida. El seño fruncido incitaba al discernimiento de sus reflexiones internas. Su sonrisa. Una espontanea sonrisa que encubría esa vejez anticipada e iluminaba la esperanza sutil de un niño. Reconocía como mi organismo palidecía conforme a cada segundo. Y él continuaba allí. Había estado justamente en esa porción de espacio a su lado. Analizarlo…o admirarlo desde este ángulo era una oportunidad concedida por la energía del universo antes de morir… Morir a su lado, cuan celestial manera de morir.

Mientras mis parpados descendían cansados, el dirigió su infinita mirada sobre mi por ultima vez. Sonrió de algún modo que ambos intentábamos descifrar o ajustar a nuestra conveniencia. Habíamos reconocido en esa mirada, un otoño singular y significativo que jamás habíamos imaginado. Se aproximaba el invierno y también una fría ráfaga de despedidas.

-Gracias-pronuncié con absoluta dificultad, despidiendo de mis labios gotas de sangre.

-Todo estará bien. Me gustaría confiar que es así.

-Lo es. Por ello…gracias.

Supuse que ese posterior, espontaneo y repentino sueño tranquilo era producto de la expiración.

No obstante, los conjuros y encantamientos practicados la noche anterior habían generado en mi sistema nervioso un colapso en el control de los referidos nervios. Últimamente venía configurando el orden de mi muerte y el sueño tranquilo, finalmente era solo un sueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios